¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En 6 años, 995 agentes menos de Policía Nacional y Guardia Civil

Esto ha desembocado en una mayor tasa de criminalidad según el PSOE, que ha presentado una enmienda a los presupuestos para recuperar el número de agentes

995 agentes menos de Policía Nacional y Guardia Civil en 6 años: es el resumen que se puede hacer de la evolución de la seguridad en Castilla y León, siendo Valladolid y León las provincias donde el descenso de efectivos ha sido más acusado.

Se trata de datos del propio Gobierno de Mariano Rajoy, que ha ofrecido el PSOE de Castilla y León que propone además una enmienda a los presupuestos para que se recupere este número de efectivos. El diputado del PSOE por Salamanca, David Serrada ha cargado además contra lo que califica como "brutal recorte sin paliativos".

El líder del PSOE en la comunidad, Luis Tudanca ha apuntado que la crisis no tiene que ver en la reducción de efectivos sino que se trata de un "modelo ideológico de la derecha más reaccionaria".

Lo cierto es que los delitos de sexuales han aumentado de forma exponencial en Castilla y León, llegando a superar la media nacional. Por ejemplo, según los dtaos del último trimestre, los delitos por identidad sexual como agresiones homófobas o acoso se han incrementado un 27%; y otro dato alarmante: las agresiones con penetración suben en la comunidad un 19%, casi el doble de la media nacional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?