Economia y negocios
Empresas

Bajo la amenaza de la represalia

El programa Zamora 10 pide reunirse con el concejal de Urbanismo para frenar los problemas de falta de agilidad en la concesión de licencias

Grupo de trabajo del Zamora 10 / CADENA SER

Zamora

El programa de desarrollo empresarial Zamora 10, que ya está constituido como Asociación para el Desarrollo Zamora 10, vuelve a poner sobre la mesa los problemas de quienes quieren emprender y siguen encontrándose con muchas trabas administrativas que retrasan la concesión de licencias durante meses y meses. Han recibido nuevas denuncias y quejas, que incluyen la amenaza de la represalia a quien denuncie esa situación, según ha señalado el gerente del Zamora 10, Francisco Prieto Toranzo.

Tras la reunión del Comité Técnico del Zamora 10 esta semana, quieren volver a retomar con el concejal de Urbanismo y Obras, Romualdo Fernández, esta situación de bloqueo que sufre la tramitación de algunas licencias.

Reconocen que algunas cosas han mejorado después de abordar este tipo de situaciones tras las denuncias anteriores, pero Francisco Prieto Toranzo afirma que han recibido al menos otro par de denuncias en las que se relata la existencia de amenazas de represalias a quienes denuncien estas anomalías.

En el último Comité Técnico del Zamora 10 también se abordó la preparación del primer aniversario de la presentación de Zamora 10, que tendrá lugar este viernes. Y se avanzó en los preparativos de una jornada sobre “zamoranos en la diáspora”, prevista el 19 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00