Podemos: el PP quiere liquidar Zamora

Pablo Fernández relata en Zamora las propuestas de la formación morada para detener la sangría poblacional en la provincia

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, junto a la procuradora zamorana, Maria Josefa Rodríguez Tobal /

Podemos acusa al PP de “liquidar Zamora por cierre”. Eso ha dicho el líder regional de Podemos, Pablo Fernández, como respuesta a la convención nacional del PP sobre mundo rural y reto demográfico celebrada el sábado.

El líder de Podemos recuerda que, entre otras cosas, Zamora es la provincia española con la mayor tasa de envejecimiento y que las proyecciones del INE sobre la evolución demográfica de Zamora en el futuro inmediato “son desasosegantes”. Por eso acusan a los populares de no hacer nada contra la despoblación, para la que no hay ninguna consignación en los Presupuestos Generales del Estado.

Pablo Fernández desdeña los 100 millones para el mundo rural anunciados por Mariano Rajoy el sábado en Zamora, y plantea, por el contrario, media docena de medidas por las que apuesta Podemos, y entre las que se incluyen exenciones y bonificaciones fiscales para los ayuntamientos más pequeños. Medidas efectivas que, dice, sólo tendrían un coste de unos 750 millones de euros para toda Castilla y León.

Aprovechando su presencia en Zamora hoy, Pablo Fernández también quiso replicar al número 3 del PP, Fernando Martínez-Maillo, que cerró la convención del PP apelando a la experiencia de los populares como aval para seguir gobernando. El líder de Podemos reconoce “la experiencia del PP en saqueos” y admite que “nosotros no tenemos experiencia, pero por eso tampoco tenemos lastres, ni mochilas”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?