Sociedad

El paso provisional de Monrepós abrirá este sábado

Lo ha anunciado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en un desayuno informativo

Las grietas en el Puerto del Monrepós se abrieron el pasado viernes, a consecuencia de un corrimiento de tierras por las lluvias / Radio Huesca

Huesca

A partir de este sábado los vehículos podrán circular por el paso provisional de Monrepós (N-330). Así lo ha anunciado el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, en un desayuno informativo organizado por Europa Press.

El puerto de Monrepós sufrió un hundimiento el pasado viernes que obligó a cortarlo al tráfico y puso a trabajar al Ministerio de Fomento para reabrirlo "lo antes posible".  Distintos agentes sociales, empresariales y políticos han puesto sobre la mesa las fuertes consecuencias que esta teniendo el cierre para distintos sectores de la economía del Pirineo.

Mientras tanto, durante estos días la principal alternativa de acceso a las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego ha sido la A-132, a través del puerto de Santa Bárbara. Aun así, el jefe provincial de Tráfico recomendó al transporte de largo recorrido que, "si puede", utilice "mejor" la ruta por Pamplona-Zaragoza. 

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha exigido que esa fecha marcada por el ministro para que el sábado se abra Monrepós se cumpla, y ha pedido que se investigue "con luz y taquigrafos" el hundimiento de la carretera, porque lo ocurrido es muy grave. 

Alivio y lamento en la patronal por la situación viaria en Monrepós. El presidente de CEOE Aragón, Fernando Callizo, ha lamentado las consecuencias económicas del hundimiento de la carretera y especialmente para dos sectores: el turismo y sobre todo el transporte de mercancías destinado sobre todo a Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00