Sociedad
Violencia machista

40 años de prisión para el hombre que asesinó a su mujer en Santa Isabel

La Audiencia Provincial de Zaragoza condena al acusado de matar a su mujer con un martillo y de intentarlo con sus dos hijos

Audiencia Provincial de Zaragoza / CADENA SER ARAGON

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a 40 años y un día de prisión al hombre acusado de matar a su mujer con un martillo en el barrio de Santa isabel y de intentarlo  con sus dos hijos.

La sentencia condena al acusado a 15 años de prisión como responsable de un delito de asesinato consumado, a 20 años más por un delito de asesinato en grado de tentativa consumado y a 5 años de cárcel por un delito de asesinato en grado de tentativa inacabada. El tribunal  aplica el agravente de parentesco y los atenuanates de reparación parcial del daño y analógica de alteración síquica.

La Audiencia le prohibe además la comunicación con cualquier medio y aproximarse a sus hijos a menos de 300 metros durante un período de 25 años en el caso del hijo que sufre una discapacidad y a 8 en el caso del segundo hijo.

El acusado también deberá indemnizar a su hijo discapacitado por las lesiones y secuelas sufridas con la cantidad de 22.777 euros. El segundo recibirá por el mimso concepto 3.064 euros y con 20.000 por daños morales, una cantidad que también estima para el tercer hijo. El acusado también tiene que indemnizar al Salud con 17.776.

Durante la celebración del juicio, el pasado 9 de abril el acusado reconoció entre lágrimas que mató a su mujer con un martillo de albañilería y que lo intentó también con sus hijos estando en plenas facultades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00