Sociedad
Conflictos laborales

Sáez Aguado defiende los servicios mínimos decretados en la huelga de limpieza del Hospital

Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad / JCYL

Ávila

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha defendido esta mañana el decreto que marca los servicios mínimos que deben funcionar durante las jornadas en las que se ha covocado huelga en el  en el servicio de limpieza del Hospital "Nuestra Señora de Sonsoles". 

El consejero de Sanidad ha justificado los servicios mínimos en la necesidad de garantizar la seguridad de los pacientes y el funcionamiento de las instalaciones. También se ha ofrecido para mediar en el conflicto planteado entre la empresa Grupo Norte y los trabajadores.

Antonio María Sáez Aguado habla de la huelga de limpieza en el hospital

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000040194/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los representantes de los trabajadores han convocado cuatro jornadas de huelga parcial. La primera se celebró el pasado jueves y tuvieron que cubrir esos mínimos un total de 12 trabajadores por la mañana y tres por la tarde. La próxima será el día 19 de abril.

Más información

No solo los representantes de los trabajadores han considerado excesivos los servicios mínimos decretados por la Consejería. También el procurador de Izquierda Unida, José Sarrión, ha registrado una pregunta en las Cortes sobre este asunto. "Exigir que una plantilla acuda a trabajar al 100% en los días en los que hay convocada una huelga es negar el derecho a la huelga. Este viejo anhelo de la derecha española de negar derechos parece que se abre camino mediante este falso dilema de huelga o salud", ha dicho Sarrión.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00