Últimas noticias Hemeroteca

Sáez Aguado defiende los servicios mínimos decretados en la huelga de limpieza del Hospital

Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad /

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha defendido esta mañana el decreto que marca los servicios mínimos que deben funcionar durante las jornadas en las que se ha covocado huelga en el  en el servicio de limpieza del Hospital "Nuestra Señora de Sonsoles". 

El consejero de Sanidad ha justificado los servicios mínimos en la necesidad de garantizar la seguridad de los pacientes y el funcionamiento de las instalaciones. También se ha ofrecido para mediar en el conflicto planteado entre la empresa Grupo Norte y los trabajadores.

Los representantes de los trabajadores han convocado cuatro jornadas de huelga parcial. La primera se celebró el pasado jueves y tuvieron que cubrir esos mínimos un total de 12 trabajadores por la mañana y tres por la tarde. La próxima será el día 19 de abril.

No solo los representantes de los trabajadores han considerado excesivos los servicios mínimos decretados por la Consejería. También el procurador de Izquierda Unida, José Sarrión, ha registrado una pregunta en las Cortes sobre este asunto. "Exigir que una plantilla acuda a trabajar al 100% en los días en los que hay convocada una huelga es negar el derecho a la huelga. Este viejo anhelo de la derecha española de negar derechos parece que se abre camino mediante este falso dilema de huelga o salud", ha dicho Sarrión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?