¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Es necesario fortalecer la economía del conocimiento"

El catedrático de Economía de la Empresa, el ciudadrealeño Emilio Ontiveros, ofrece una conferencia en el IES Maestro Juan de Ávila con motivo del 175 aniversario de este instituto

El catedrático de Economía de la Empresa, el ciudadrealeño Emilio Ontiveros, ofrece una conferencia en el IES Maestro Juan de Ávila con motivo del 175 aniversario de este instituto.

El fundador y Presidente de Analistas Financieros Internacionales cursó sus estudios precisamente en este Instituto coincidiendo con una etapa crucial de España y de la región, a principios de los años 60 cuando la economía empieza a abrirse al exterior. "Fueron unos años muy valiosos", reconoce Ontiveros en una entrevista en SER Ciudad Real en la que ha hablado de la conferencia que impartirá este martes en el centro en la que hablará de las transformaciones económicas y sociales que ha experimentado el país en estos últimos años para después centrarse en la situación actual y en los retos de futuro para perfeccionar y completar el proceso de modernización económica y social.

El más importante, según reconoce, es el de fortalecer la economía del conocimiento. "España tiene que homologarse con los países avanzados. Producir mejor, crecer mejor y situar a las empresas en sectores más intensivos de investigación y desarrollo. Fortalecer la base de la educación es una condición necesaria para que un país sea próspero", añade el catedrático que lamenta que durante los años de la crisis se ha sacrificado inversión en educación y la vulnerabilidad de nuestra economía ante posibles convulsiones posteriores es mayor que la de otros países que han tomando como fundamento la inversión en el conocimiento como la mejora del bienestar social".

La charla de Emilio Ontiveros será este martes, 17 de abril a las 20.00 horas en el salón de actos del IES Maestro Juan de Ávila.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?