¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Miguel Angel Rodríguez: "No estamos pensando en las elecciones pero saldremos a ganar"

El portavoz del Grupo Popular considera que la encuesta de Global Market está mal hecha y advierte a los socialistas que no se hagan ilusiones

Malestar en el principal partido de la oposición, el Grupo Popular por la aprobación en junta de gobierno local, de la subida de la tasa de alcantarillado y depuración de aguas residuales en un 2,7 por ciento. Miguel Ángel Rodríguez en la Rebotica criticaba al equipo de gobierno por haber tomado una decisión, en contra de un acuerdo de pleno, en el que, con los votos en contra del PP y de Ganemos, se rechazó este incremento.

Sesión plenaria del pasado mes de noviembre en la que la alcaldesa Pilar Zamora  reconoció su indignación con el PP recordando que fue bajo mandato del PP, con Rosa Romero cuando se firmó el contrato con Aquona,-hasta 2023- en el que se recoge una claúsula, que hay que cumplir, para revisar estas tarifas, utilizando como referencia el IPC a diciembre de 2016 que era del 1,6 %. PIlar Zamora advirtió a los grupos que votaron en contra que ese rechazo podría suponer que la empresa demandara al Ayuntamiento y exigiera la correspondiente indemnización.

Encuestas electorales

En otro orden de cosas,  sobre la encuesta publicada esta semana por la empresa Global Market, el representante popular asegura que el PP está centrado en la tarea de control del gobierno de Pilar Zamora y, por el momento, no está en clave electoral ni preocupado por buscar el candidato, que con toda probabilidad, será Francisco Cañizares. 

Sobre la encuesta de Global Market que recoge que si se celebraran elecciones en Ciudad Real capital, el PSOE sería la fuerza más votada obteniendo hasta 11 concejales, el portavoz del Grupo Popular asegura en la SER que es una encuesta irreal e inválida y está cocinada, según sus palabras, por el PSOE.

Rodríguez no da crédito a algunas conclusiones de la misma, como que el PP sería la 2ª fuerza más votada, perdiendo hasta 2 concejales o que el posible candidato, Francisco Cañizares, es poco conocido entre los encuestados; sobre una muestra de 380 personas, el 48 por ciento, menos de la mitad confiesa no conocer a Cañizares.

Miguel Ángel Rodríguez señala que la verdadera encuesta es cuando se abren las urnas y se cuentan los votos y cuando llegue ese momento, dentro de un año, augura el PP volverá a gobernar en la capital. Asegura que van a trabajar, desde la oposición, para ganar, conformando una alternativa sólida.

Aquí pueden escuchar la Rebotica de este 17 de abril con el portavoz del Grupo Popular, Miguel Ángel Rodríguez:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?