¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aumentan las sanciones por no cumplir la Ley antitabaco

En general es una ley respetada pero en 2017 hubo casi 200 expedientes sancionadores. Las multas oscilan entre los 30 hasta los 600 euros

El director provincial de sanidad aclara que el afán de la ley es proteger el derecho a la salud de los ciudadanos /

Las sanciones por fumar en lugares donde no está permitido, aumentaron el año pasado con respecto al anterior en la provincia de Ciudad Real un 13%. Un aumento leve, según el director provincial de Sanidad, Francisco José García, que no determina una tendencia. A nivel general según García, los establecimientos hosteleros, y los consumidores, respetan la ley. La excepción, supone la incoación de expedientes que en 2017 ascendieron a 194, de los que 103 fueron graves, y 91 leves. En 2016 se instruyeron 168 expedientes.

Director provincial de Sanidad que negaba que la ley tenga un afán recaudador, ya que de hecho el año pasado por ejemplo, a pesar del aumento de expedientes, fue menor la cuantía recaudada por una modificación en la ley que bonificaba el prontopago. Recuerda que las inspecciones son preventivas, y que su único afán es velar por el cumplimiento de la ley, que a su vez protege el derecho a la salud de los ciudadanos.

Las sanciones, que pueden ir tanto en contra del establecimiento como del propio fumador, van desde los 30 hasta los 600 euros, dependiendo de la gravedad de la infracción o incluso de la reincidencia. De hecho, por primera vez en el 2017 se multó a un ciudadano por haber sido reincidido en dos ocasiones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?