Martínez Guijarro: "Es imposible sentarse a hablar con el alcalde de Cuenca"

El vicepresidente primero de la Junta lamenta que ha intentado reunirse en tres ocasiones con Ángel Mariscal para hablar sobre los proyectos para Cuenca y el regidor no ha atendido ninguna petición

José Luis Martínez Guijarro /

Hasta en tres ocasiones el vicepresidente primero de la Junta de Comunidades, José Luis Martínez Guijarro, ha pedido una reunión al alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, para hablar del futuro centro de convenciones, y éste no ha contestado.

Es la denuncia que ha hecho en la SER Martínez Guijarro, que ha lamentado la falta de voluntad de Mariscal para llegar a acuerdos con el Gobierno regional. Ha explicado que el proyecto para construir un hotel y un centro de convenciones a la entrada de Cuenca contempla cambiar la ubicación del pabellón polideportivo Luis Yúfera. Pero la competencia es municipal y tendrá que ser el Ayuntamiento quien tome la decisión.

El proyecto fue avanzado por el presidente de Castilla La Mancha en las jornadas organizadas por la SER, “Mirando por Cuenca” a finales de enero. Han pasado tres meses y según el vicepresidente primero es imposible sentarse a hablar con el alcalde.

Martínez Guijarro ha señalado que hay otros proyectos pendientes de tratar con el Ayuntamiento. Entre ellos ha apuntado la construcción de los ascensores para acceder al Casco Antiguo y el traslado de la depuradora. Respecto a ésta, ha insistido en que Cuenca necesita una nueva depuradora y el Ayuntamiento podría financiarla con las ayudas del Gobierno regional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?