Sociedad

La donación de muebles del hotel Dorado en Arguineguín moviliza a cientos de personas

El complejo de la cadena Bullhotels, que ha cerrado por reformas, está donando todo su mobiliario a los que más lo necesitan

Imagen del interior de una de las habitaciones del hotel Dorado de Arguineguín

Las Palmas de Gran Canaria

Armarios, sofás, mesas de noche, colchones,... El hotel Dorado Beach de Arguineguín continúa donando todo su mobiliario. El complejo turístico, que ha cerrado sus puertas por reformas hasta el uno de julio, está ofreciendo sus muebles de forma gratuita a todo aquel que lo necesite. Ya lo hizo la semana pasada para desalojar sus tres primeras plantas y hoy lo hacen para vaciar otras cuatro. Unas 70 habitaciones. La vez anterior también se sumó el hotel El Escorial de la misma cadena en Playa del Inglés.

Esta iniciativa de la cadena Bullhotels ha movilizado a centenares de personas, que están esperando hasta dos horas, para hacerse con alguno de estos enseres. Muchos acuden incluso con sus furgonetas y fue tal la acogida la pasada semana que el hotel necesitó presencia policial para restringir el acceso.

Su directora, Alba González, asegura que se están acercando hasta el complejo vecinos de todos los puntos de la isla. "Vienen desde Agaete y La Aldea. Algunos necesitan hacer reformas en casa y otros, por ejemplo, viven en cuarterías y están pasando necesidades", ha aseverado. Además, ha reconocido haberse sentido sorprendida por la "necesidad de la gente". Necesidad que llega incluso "de Tenerife" con la llamada de varias asociaciones interesándose por poder conseguir parte de este mobiliario. Por ello, han habilitado la tarde de este miércoles sólo para estos colectivos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00