¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Usuarios de Cercanías obligados a caminar por las vías ante “la aglomeración en los andenes” de Colmenar Viejo

El alcalde, Jorge García pide extremar medidas para evitar la aglomeración por “incidencias puntuales” en unos andenes estrechados por obras

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García ha enviado una carta urgente a la Directora de Cercanías en Madrid, Magdalena Bodelón para trasladarle las quejas de los vecinos por la aglomeración de viajeros en horas punta en unos andenes que están estrechados por las obras. Los usuarios “bajan incluso a la vía”, afirma el regidor, porque no caben en las plataformas de la marquesina. García ha explicado que creen que estas aglomeraciones son puntuales por incidencias en el servicio o suspensión de algún tren, pero ha solicitado que en estos casos“los trenes lleguen y salgan de los andenes con más espacio” para evitar estas situaciones.

Esos estrechamientos de los andenes se deben a las importantes obras de remodelación y mejora que está realizando RENFE en la estación de Colmenar Viejo. Incluyen la construcción de un paso inferior para cruzar las vías, la instalación de un control de acceso o ascensores, y cuenta con una inversión de mas 1,8 millones de euros.

La Estación de Colmenar Viejo cuenta con una media de 6.000 viajeros al día, de las cinco vías con las que cuenta, solo tres se utilizan para tránsito de viajeros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?