Últimas noticias Hemeroteca

Alcobendas presenta una app para que los mayores no se sientan solos

Las personas que están probando este programa piloto cuentan con una Tablet con la que pueden llamar a sus familiares y amigos

El Ayuntamiento de Alcobendas ha presentado un proyecto para ayudar a las personas de la tercera edad del municipio a que no se sientan solos. Se trata de una Tablet en la que el equipo de la Concejalía de Mayores instala aplicaciones e incluye los contactos que le pida cada usuario para que puedan contactar con ellos a golpe de clic.

En la presentación de la app estaban las tres usuarias que están probando este programa piloto, que además es pionero. Una de ellas, Pilar, explicaba que está muy contenta porque con este dispositivo puede realizar videollamadas con sus familiares como con su nieta, que está en Estados Unidos, o con todos sus amigos.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, cree que es una iniciativa que puede ayudar mucho a los mayores sobre todo a nivel mental y emocional.

Para entrar en el programa, las personas interesadas tienen que pedir una valoración a la delegación de Mayores del Ayuntamiento y, en caso de que el informe sea positivo, se les entregará una Tablet y se les explicará cómo funciona todo el sistema.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?