El Consejo Escolar de La Comba propone la revocación del nombramiento de la dirección

Va a pedir a la DAT Norte que repita el proceso ante la “falta de transparencia y de consenso con la comunidad educativa”

Niña jugando en una escuela infantil /

Ocho de los nueve representantes que forman el Consejo Escolar de la Escuela Infantil La Comba de San Sebastián de los Reyes han aprobado solicitar a la Comunidad de Madrid a que revoque el nombramiento de la nueva dirección del centro. El objetivo es garantizar la continuidad del proyecto educativo de la escuela, que está basado en el respeto a los menores y en un modelo de gestión abierto y solidario, sobre todo afirman en un comunicado “con las familias más desfavorecidas”.

Afirman que el nombramiento se realizó con "una falta absoluta de transparencia y sin consenso" con la comunidad educativa.

Las familias consiguieron el apoyo del pleno de Sanse para que en las elecciones de dirección en los centros educativos participen el Consejo Escolar y el Claustro, además cuentan con el respaldo de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos ‘Giner de los Ríos’, Comisiones Obreras y la Plataforma por la Escuela Pública Alcobendas-Sanse.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?