Nueva Fundación para la Investigación e Innovación Biomédica en el Infanta Sofía

El Gobierno regional ha aprobado dos decretos para que varios centros de la Comunidad cuenten con nuevas unidades de investigación

Con esta Fundación ya son 13 las que investigan en la Comunidad de Madrid /

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado un decreto por el que se aprueba la creación de dos nuevas fundaciones de investigación biomédica para fomentar esta actividad.

En el primero de ellos, se incluye la creación de la Fundación para la Investigación e Innovación Biomédica en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, el Infanta Leonor de Vallecas, el del Sureste, en Arganda del Rey, y el del Henares en Coslada. Ángel Garrido, portavoz de Gobierno de la Comunidad, explica que estas fundaciones van a suponer un gran avance para la investigación en la región.

Al unir todos estos hospitales a través de la actividad de la Fundación, se crearán espacios de investigación biomédica en los distintos servicios sanitarios de estos centros y se promueve el trabajo conjunto entre los distintos equipos profesionales.

Con esta nueva Fundación ya son 13 las que hay en la región, en 12 hospitales y un centro de atención primaria. En el pasado año se gestionaron casi 1.200 proyectos de investigación en estas organizaciones y actualmente se están llevando a cabo casi 7.500 ensayos clínicos.

Con esta medida se estabiliza además el trabajo de 79 investigadores a través de una partida presupuestaria de casi 6 millones de euros.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?