Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

Arrancan las obras en la zona de ‘Las Américas’ de Colmenar Viejo

Además de remodelar esta zona, va a comenzar la instalación de protectores de muros en las pistas de fútbol sala del ‘Lorenzo Rico’ y el ‘Mariano Jusdado’

Uno de los puntos clave es el asfaltado de calzada y aceras / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

Ya han comenzado las obras de remodelación de las vías públicas en la zona de Las Américas de Colmenar Viejo, entre las calles Andrés Sánchez Pastor y Paraguay. Algunas de las acciones que se van a llevar a cabo son la pavimentación de aceras y calzadas, la renovación del alumbrado público, la plantación de arbolado y la instalación de nuevo mobiliario urbano.

Estos trabajos se efectúan como consecuencia de las deficiencias que había en las calles, y algunas mejoras que se van a realizar como hacer las aceras más anchas. Además, los pasos de cebra se rebajarán y se aplicará pavimento especial antideslizante con loseta de color rojo.

Para aumentar la seguridad vial se renovará la señalización, tanto vertical como horizontal, y además se instalarán papeleras y bolardos. Se ha establecido un plazo de ejecución de 4 meses.

Jorge García, alcalde de Colmenar Viejo, sobre las obras en 'Las Américas'

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524055507_250060/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más protección en los campos de fútbol

También ha arrancado la instalación de protectores en los dos campos de fútbol sala del Complejo Deportivo Lorenzo Rico y los otros dos del mariano Jusdado, en el polideportivo de La Magdalena. El objetivo es aumentar la seguridad para los jugadores ante los posibles golpes que puedan recibir en los partidos.

Los nuevos protectores son de polietileno y caucho, tienen un espesor de 30 milímetros y lona exterior. Se colocarán en las bandas y fondos, y además en el polideportivo de La Magdalena se van a instalar protectores en los soportes de las cubiertas y los postes de las canastas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00