Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Moraleja de Enmedio

La Policía Local de Moraleja de Enmedio ya dispone de vehículos

Han sido cedidos por el Ayuntamiento de Getafe

Fachada del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio / Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio

Móstoles

La Policía Local de Moraleja de Enmedio ya dispone de vehículos municipales. En 2016 solicitaron a la Comunidad de Madrid vehículos nuevos para el municipio, ya que los existentes se encontraban fuera de servicio o parados en talleres esperando costosas reparaciones y no obtuvieron respuesta positiva por parte de la Comunidad y el municipio no podía optar a la compra de ningún vehículo dada la situación económica.

Se buscaron otras soluciones, como hablar con distintos municipios que estaban gestionando la compra de vehículos nuevos para que les pudieran ceder vehículos en buenas condiciones que ya no iban a utilizar y que todavía podían dar servicio a otros municipios. Tras distintas gestiones, fue el Ayuntamiento de Getafe el que les cedió estos vehículos, que tras una puesta a punto y su correspondiente legalización se encuentra dando ya servicio a Moraleja de Enmedio.

Tres de estos vehículos darán servicio a la Seguridad del municipio y otro a los servicios generales del consistorio.

Actualmente el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio se tiene que hacer cargo de la financiación de la Policía Local, dado que no reciben la subvención por no haber estado al corriente de pago de la Seguridad Social y Agencia Tributaria. Una vez conseguida la financiación de la deuda, están reclamando las cantidades que les adeudan de ejercicios anteriores, desde el año 2015 y la subvención del actual ejercicio.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00