Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Liga Santander

Juez de Europa con muchas bajas

El Lega, casi salvado, visita a un Villarreal en lucha por la Europa League

El defensa griego del CD Leganes, Dimitrios Siovas (d), disputa el balón con el delantero del Celta de Vigo, Iago Aspas (i), en el partido del pasado sábado. / Javier Lizón EFE

Leganés

Villarreal C.F. (6º, 48 puntos) y C.D. Leganés (14º, 39 puntos) disputan en La Cerámica (21:30 horas) un duelo en el que el equipo local se juega parte de sus opciones de disputar la próxima Liga Europa ante un rival en tierra de nadie, que tratará de certificar su salvación matemática.

El entrenador del Leganés Asier Garitano, durante el partido de La Liga Santander, correspondiente a la jornada 32 que disputa contra el Celta de Vigo en el Estadio Municipal Butarque. / Javier Lizón

Garitano: "No hemos conseguido nada"

"Estamos en buen camino y llevar treinta y nueve puntos está bien pero hasta que matemáticamente no lo tengamos hay que seguir peleando. En el fútbol hasta que no consigues las cosas no puedes creerte nada", dijo el de Bergara sobre el encuentro de este martes.

Los locales afrontan el partido tras haber sumado un punto con sabor agridulce en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, mientras que el Leganés lo hace tras una victoria ante el Celta, pero sin haber puntuado en sus últimos cuatro desplazamientos y con la última victoria a domicilio en el lejano mes de octubre.

El Leganés pretende aprovechar la primera oportunidad que tiene de salvarse matemáticamente y permanecer una temporada más en la máxima categoría del fútbol español.

Lograr el objetivo no depende solo de ellos mismos ya que tendrían que imponerse a su rival y que el R.C. Deportivo de La Coruña cayese derrotado. En caso de no poder certificarlo en esta ocasión la próxima jornada se medirán a los gallegos en Butarque y si vencen en ese encuentro, todo quedará sellado.

Sin embargo no es Villarreal un territorio propicio toda vez que han perdido allí en cuatro de sus cinco visitas anteriores. La última de ellas, pese a todo, dejó buen sabor de boca ya que en el Estadio de la Cerámica consiguieron el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey este curso.

Asier Garitano recupera a un hombre de gran importancia para el esquema como es el centrocampista brasileño Gabriel Pires, ausente en el choque ante el Celta de Vigo por acumulación de amonestaciones.

Asimismo también vuelve el delantero Claudio Beauvue tras no poder estar ante los gallegos por una cláusula en su contrato. Por contra seguirán siendo bajas Alexander Szymanowski, Nordin Amrabat y Martín Mantovani. A ellos se les unen el lateral izquierdo Diego Rico y el extremo Omar Ramos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00