La estación de San Martín de la Vega no se reabrirá “ni a corto, ni a medio plazo”

Así se lo han trasladado desde la Comunidad al alcalde

La linea C-3 se prolongó a San Martín de la Vega, aunque la estación se cerró en 2011. /

El regidor de la localidad, Rafael Martínez y el primer teniente de alcalde, Sergio Neira, acudían este lunes a la consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid para tratar dos asuntos cruciales para la movilidad de sus vecinos: la reapertura de la estación de Cercanías de la línea C-3 y una mayor frecuencia de autobuses interurbanos.

La primera reivindicación, ya casi histórica, desde que en 2011 se cerrara la estación con la que contaba este municipio, ha tenido una respuesta más que negativa, según ha indicado a SER Madrid Sur, Sergio Neira. “Les hemos preguntado qué pasará con la estación y la respuesta ha sido que no tienen planteamiento de volver a ponerla en marcha ni a corto, ni a medio plazo”. Así las cosas, desde el Consistorio han pedido a la consejería que se aumente la frecuencia de los autobuses que van a San Martín, porque cuando llega la apertura del Parque Warner, van tan saturados que muchos vecinos no pueden cogerlosy el municipio se queda “incomunicado”.

En concreto piden potenciar las líneas interurbanas 412, “que se colapsa con la Warner”, y las 413 y 410 que unen a San Martín con Cercanías a través de las estaciones de Pinto y Ciempozuelos, respectivamente.

SER Madrid Sur

Además, han pedido que si la estación de Cercanías no se abre, al menos que el gobierno regional la mantenga en condiciones de “seguridad y salubridad”, porque de lo contrario es un “peligro”, aunque no ha habido ningún compromiso al respecto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?