Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

Parla adjudica el nuevo contrato energético del Ayuntamiento

Tras la renuncia de Cofely en 2016, la empresa Imesapi se hizo cargo del mantenimiento y se hace ahora con todo el servicio de suministro

El suministro de toda la ciudad correrá a cargo de Imesapi / Ayuntamiento de Parla

Parla

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Parla ha adjudicado el nuevo contrato de suministro energético del consistorio, que incluye la iluminación o climatización de edificios municipales y el alumbrado público, además del mantenimiento de los equipos, con un importe de 2,5 millones de euros anuales y un periodo de duración de cuatro años.

La empresa adjudicataria será Imesapi, compañía que de hecho ha prestado el servicio de mantenimiento durante los dos últimos años después de que la anterior adjudicataria, Cofely, empresa investigada en el marco de la trama Púnica, solicitase la rescisión del acuerdo por impagos del Ayuntamiento. Entonces se dividió la adjudicación para que Iberdrola controlase el suministro eléctrico y Galp el suministro térmico, mientras el mantenimiento técnico fue para Imesapi, empresa que ahora, con la unificación del contrato, prestará todos los servicios.

El nuevo contrato entrará en funcionamiento en los próximos dos meses para el mantenimiento, cuidado y mejora de la iluminación de centros públicos, de las calles, así como del suministro de gas y de semáforos. Así lo dijo en el pasado pleno el concejal de Hacienda, José Manuel Zarzoso, que explicó que entre otras cosas servirá para solventar los problemas de iluminación del pabellón Miguel Hernández cuyos usuarios llevan dos años solicitando mejoras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00