Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Videojuegos

Yakuza 6, el fin del mafioso Dragón de Dojima

Acompañamos al antiguo capo del clan Tojo en su última aventura ambientada en el mundo del crimen japonés

Fuenlabrada

Si en Yakuza 0 pudimos vivir en forma de precuela el nacimiento de la leyenda del Dragón de Dojima, el capo mafioso Kazuma Kiryu, en ‘Yakuza 6 The Song of Life’ vamos a compartir su–supuesto- epílogo. Una aventura coral con multitud de minijuegos y que pone por encima de todo los valores de la familia y el intento de redención después de haber salido del mundo del hampa.

SER Jugones 5x33: Yakuza 6, el fin del mafioso Dragón de Dojima

10:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523980759_904878/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El protagonista de nuestra historia comienza Yakuza 6 cumpliendo una condena de tres años de cárcel por acontecimientos pasados para desvincularse definitivamente de la mafia. Durante ese tiempo su hija adoptiva y antigua estrella del pop, Haruka, ha comenzado una huida de la luz pública que la ha llevado también a abandonar el orfanato que gestionaban juntos. Cuando Kazuma Kiryu sale de prisión nadie sabe el paradero de su hija, por lo que decide buscarla en el icónico y excesivo barrio de Kamurocho, Tokio. Lamentablemente da con ella en el hospital, donde se debate entre la vida y la muerte después de ser atropellada. Y la sorpresa de Kazuma toca techo cuando se ve obligado a hacerse responsable de su nieto recién nacido. Preguntas como quién es el responsable del atropello o la identidad del padre del niño se agolpan en su cabeza.

Kazuma rumbo a Onomichi / SEGA

Las pocas pistas que Kazuma puede reunir le llevan hasta la ciudad rural y costera de Onomichi y allí, obviamente, también está asentada una importante rama de la yakuza. Es la Alianza Yomei, el tercer mayor sindicato mafioso del país, y no va a ser el único con el que tengamos que lidiar; también nos pondrán en problemas las mafias chinas y coreanas, por ejemplo.

Luces y sombras en Kamurocho / SEGA

En una ciudad extraña y controlada por familias implacables que luchan entre sí por el poder, el Dragón de Dojima debe investigar, conversar y, sobre todo, ganar aliados mientras carga, literalmente, con un recién nacido con todo lo que ello implica. Vamos a tomar contacto con decenas de personajes secundarios, desde dependientes de pequeñas tiendas a capos mafiosos cada uno con sus mini historias personales. Todo en una aventura en tercera persona (aunque podemos poner la vista en modo subjetivo) con grandes espacios urbanos por explorar.

Combates beat 'em up espectaculares / SEGA

Una de las principales novedades de este Yakuza 6 es el creador de clanes. Debemos reclutar un pequeño ejército para afrontar batallas callejeras estratégicas entre decenas de combatientes. Disponemos de fondos limitados y debemos distribuirlos bien para fichar líderes con habilidades especiales y matones ‘rasos’ y configurar así una horda equilibrada con la que también podemos competir online. Además el juego mantiene el sistema de combate beat’em up característico de la saga, ahora con nuevo motor de físicas y unos espectaculares golpes producto de los ataques especiales Heat. Las refriegas siempre están condicionadas por el entorno en el que entremos en combate, tanto por cuestiones de espacio y alturas como por las armas a las que tenemos acceso (conos de tráfico, tuberías, bicicletas… ¡viva Final Fight!). Los contraataques y las esquivas han ganado peso, aportando más espectacularidad a los enfrentamientos, y ahora por primera vez podemos huir de los mismos. Y, por supuesto, podemos desarrollar nuestros atributos y habilidades con los puños.

Las nuevas luchas de clanes / SEGA

Y Yakuza 6 no sería un Yakuza si no tuviéramos a nuestra disposición un buen número de minijuegos con los que pasar el rato dejando al margen momentáneamente la historia principal. Desde calmar al bebé cuando protesta, cantar en el karaoke, pasando por pescar, jugar al béisbol y visitar clubes de cabaret bajo las lucecitas rojas de los barrios más picantes de la ciudad. Mención especial para las máquinas recreativas en las que podemos disfrutar de viejas glorias de SEGA como Virtua Fighter y el mítico juego de coches Out Run.

Mafiosos de todo tipo y pelaje a nuestroo alrededor / SEGA

Gráficamente Yakuza 6 estrena el nuevo motor ‘Dragon engine’, que avanza sobre todo en el nivel de detalle de los personajes (expresiones faciales y hasta la textura de sus trajes), en los trabajados planos cinematográficos y también en la gestión de las físicas en los combates, haciéndolos más realistas. Sin embargo en los momentos de conversación sigue dando la sensación de que los interlocutores están demasiado estáticos en su postura, demasiado rígidos. La ambientación sonora nos transporta directamente hasta las calles de Japón, y todas las líneas de conversación están dobladas al japonés. Lamentablemente el juego no está subtitulado al español, pero podemos disfrutar de él con textos en inglés.

Más actualidad

Yakuza 6, el fin del mafioso Dragón de Dojima

SEGA ha anunciado que Playstation 4, Xbox One y PC recibirán una nueva versión de los míticos juegos de Dreamcast Shenmue I y II. De momento sabemos que será una versión “completa” que mantendrá las innovadoras características de las que fue pionero el juego original, como el sistema de mundo abierto o los ciclos de día y noche, y ofrecerá según sus creadores “la experiencia definitiva” de Shenmue. La historia de venganza de su protagonista todavía no tiene fecha definitiva de lanzamiento, pero será en este 2018.

Yakuza 6, el fin del mafioso Dragón de Dojima

Se acerca el lanzamiento de Conan Exiles, previsto para el próximo 8 de mayo en PS4, Xbox One y PC, después de un largo período en acceso anticipado. Basado en formato de mundo abierto y supervivencia, sus creadores aseguran que esta versión definitiva incluye novedades como un mundo más grande, impresionantes invasiones de monstruos gigantes, y un nuevo sistema de combate más enfocado la acción y la furia del mítico bárbaro.

Las completos menús de gestión de contratos / Sports Interactive/ Hardlight

Footbal Manager2018 ha aterrizado en versión digital para Nintendo Switch en su formato ‘Touch’ procedente de las tabletas. El simulador de gestión futbolística más completo cuenta con funciones táctiles para la consola de Nintendo, y con él nos sentiremos como un completo mánager general eligiendo y negociando fichajes, el dibujo táctico o los ingresos del club. La única pega es que los equipos de las ligas más importantes del continente europeo no cuentan con sus nombres reales, a excepción de la francesa y algunos equipos italianos. Sin embargo los nombres de los jugadores sí son los reales, algo muy útil a la hora de realizar búsquedas en el mercado.

Yakuza 6, el fin del mafioso Dragón de Dojima

Playstation 4 y Nintendo Switch acaban de recibir Gal Gun 2, el juego de disparos en primera persona con altos componentes picantes. Con una ambientación 100% anime debemos exorcizar a un buen número de alumnas de un instituto de Secundaria que han sido poseídas por extraños demonios. Y para ello vamos a tener que utilizar con precisión nuestra pistola de… ¡feromonas! Lo dicho, 100% bizarro y nipón.

La nueva precuela de Far Cry 5 en formato novela / Minotauro

Y finalmente, Minotauro acaba de lanzar la precuela de Far Cry 5 en formato novela. Se llama ‘Far Cry Absolución’, y cuenta la historia de cómo la secta ‘Las puertas del edén’ comienza a crecer y controlar el norteamericano condado de Hope. Muy recomendable para los que estén disfrutando de este shooter gamberro en las tierras de Montana luchando contra la secta del padre Joseph Seed.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00