La jueza del caso Lucía Vivar estudia el archivo del proceso

Lo ha solicitado la fiscalía al considerar que , tras meses de investigación, no hay datos que avalen que participaron terceras personas en la muerte de la pequeña

La jueza que instruye el caso de Lucía Vivar, la pequeña desaparecida y hallada muerta el pasado verano en Pizarra, ha recibido a los padres de la niña y estudia el archivo de este asunto. Un archivo solicitado por la fiscalía.

La titular del juzgado de instrucción 10 de Málaga que lleva el asunto ha recibido esta mañana a los padres de Lucía para explicarles porqué ha rechazado practicar algunas de las pruebas solicitadas por ellos que sospechan que, en contra de la versión oficial, la muerte de la niña de tres años no fue un accidente. La jueza les ha dicho que, después de meses de investigación no hay indicios de la participación de terceras personas y les ha informado de las acciones que pueden emprender ante el eventual archivo del caso.

Almudena, madre de Lucía asegura que han salido satisfechos tras la reunión con la jueza y mantiene: "Todavía no hay una decisión tomada por la jueza, si llegan a un archivo será provisional a la espera de nuevos indicios, si hay algo una prueba o algo nuevo que pueda demostrar lo contrario se reabre y se investiga. Nos ha dicho que está con nosotros y que va en busca de la verdad que es lo que nosotros queremos, encontrar la verdad sea cual sea".

Lucía Vivar desapareció la noche del 26 de julio pasado en Pizarra, la mañana siguiente su cuerpo fue hallado a cuatro kilómetros, la versión oficial mantiene que la pequeña se quedó dormida junto a las vías del tren y fue golpeada por el primer convoy de la mañana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?