Sociedad
Oficinas

La oficina de recaudación ahorra a los vecinos desplazamientos a Vícar

El nuevo edificio municipal de La Mojonera ha sido una realidad gracias a la Diputación

Oficina La Mojonera / Cadena SER

La Mojonera

Los vecinos de La Mojonera están de enhorabuena porque la tan esperada oficina de recaudación del municipio ha abierto sus puertas para dar servicio a los ciudadanos. Esta nueva instalación permitirá que los vecinos no se tengan que desplazar hasta el municipio de Vícar para la tramitación de las gestiones tributarias como estaban obligados a hacer hasta ahora.

El alcalde, José Miguel Hernández, fue el encargado de inaugurar estas nuevas dependencias municipales que están situadas en la Calle Sol, compartiendo ubicación con el centro de adultos. Así, se ha informado a todos los vecinos a través de una carta de la apertura y disposición de este nuevo edificio.

Acuerdo

Lo cierto es que se trata de una muy buena noticia para el municipio de La Mojonera que llevaba más de una década esperando contar con una oficina de estas características dada la negativa de la oposición a apoyar el convenio de colaboración que se suele firmar en estos casos y que gracias a la colaboración con la Diputación de Almería es ya una realidad.

Por ello, el regidor ha querido agradecer la disposición de la Institución Provincial, con su presidente a la cabeza, Gabriel Amat, “por haber colaborado en la apertura de esta oficina, que nos ha costado conseguir dada la situación de bloqueo que tenemos en el Pleno municipal”.

Horario

La nueva instalación abre de lunes a viernes en horario de mañana. Está siendo atendida por una funcionaria de la Diputación y otra del Ayuntamiento. En las dependencias es posible realizar ya las gestiones tributarias correspondientes al municipio, como es el caso del Impuesto de Bienes Inmuebles, que hasta ahora, al no disponer de este edificio implicaba para los vecinos el desplazamiento hasta Vícar para poder realizar estos trámites.

Para la puesta a punto de la oficina, el Consistorio ha aportado los locales necesarios que han sido reformados y acondicionados.

“Es algo que se venía demandando y sobre lo que se venía trabajando desde hace mucho tiempo, y que por fin es una realidad”, ha afirmado con efusivo el primer edil de La Mojonera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00