Tribunales
SUCESOS

La Guardia Civil denuncia a 17 personas en un control contra el furtivismo en Almazán

También investiga a una persona en la operación que se llevó a cabo entre los días 13 y 15 de abril

Cadena Ser

Soria

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria investigan a un vecino de Pinto (Madrid) como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna. Además, investigaron a otras diecisiete personas como autores de supuestas infracciones administrativas en una operación contra el furtivismo llevada a cabo en cotos de caza de la zona de Almazán. El pasado día 13 de abril la Guardia Civil algunos titulares de cotos en la zona de Almazán alertaron de que se escuchaban disparos, si bien no había ninguna previsión de actividad cinegética en la zona. Los agentes localizaron un vehículo todo terreno, conducido por un hombre vecino de Toledo, que circulaba por las pistas de los términos municipales de Coscurita y Viana del Duero, perfectamente equipado con medios de transmisión para comunicar con otras tres personas que realizaban la caza en la modalidad “en mano”, domiciliados en la localidades de Quero y Los Yévenes ambas de la provincia de Toledo, así como en Pinto (Madrid).

Estos últimos portaban sus correspondientes rifles y demás accesorios inherentes al ejercicio de la caza, careciendo de autorización para el ejercicio de la caza en el coto donde se encontraban e incluso uno de ellos no tenía licencia de armas ni licencia de Caza de Castilla y León. A todos ellos les fueron intervenidos los medios y utensilios que portaban para la caza y fueron propuestos para ser sancionados por las correspondientes infracciones administrativas cometidas.

Se mantuvo el dispositivo establecido y así en la tarde del día 14 de abril se pudo comprobar que había sido abatido un corzo que dejaron escondido en el monte para evitar tener que hacer uso del correspondiente precinto si no eran descubiertos por las fuerzas de la Guardia Civil o guardería de la zona. Finalmente sorprendieron a una persona, D.D.T. vecino de Pinto (Madrid), que acababa de abatirlo sin los correspondientes permisos para dicha acción en esa zona.

El dispositivo concluyó con un investigado por un delito contra la flora y la fauna, más de diecisiete denuncias por diferentes infracciones administrativas, la intervención y depósito de tres rifles con sus correspondientes miras telescópicas, munición metálica, emisoras, cuchillos, prismáticos y precintos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00