Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
TALAVERA Y PUENTE DEL ARZOBISPO

Trayectoria imparable de Tierras de Cerámica en favor de la cerámica

Siguen los actos para coseguir la declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la cerámica

Acto Tierras de Cerámica

Talavera de la Reina

El alcalde, Jaime Ramos, asistía al acto informativo convocado por Tierras de Cerámica y en el que el primer edil ha subrayado la unidad que existe en Talavera para conseguir que la cerámica sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Ramos ha recalcado, que la unión de todas las administraciones es indispensable para conseguir que la cerámica de Talavera y El Puente del Arzobispo sean incluidas en el Inventario del patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El alcalde talaverano ha resaltado el amplio apoyo social y el consenso de los numerosos colectivos de la comarca y de la región que, sin duda, "son los principales activos en la consecución del éxito de la propuesta”.

Finalmente, Jaime Ramos, ha subrayado la labor desarrollada por la asociación Tierras de Cerámica, con el apoyo del Ayuntamiento de Talavera de Reina, que han convertido la propuesta de candidatura a la UNESCO “en un sólido proyecto de participación y unión ciudadana”.

PARTIDO SOCIALISTA

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, junto con otros concejales, el delegado de la Junta, David Gómez y la diputada Provincial, Flora Bellón, han mostrado su agradecimiento a “Tierras de Cerámica” por su esfuerzo y su empeño en llevar a buen puerto la declaración de la cerámica como patrimonio inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO, un empeño que, según han señalado todos, llegará sin duda a buen puerto, porque existen excelentes expectativas.

Se ha explicado la última novedad en la carrera hacia el nombramiento, que es la implicación de la cerámica mexicana de Puebla de México, que comparte la técnica con nosotros, porque fueron ceramistas talaveranos los que, en el siglo XVI, la llevaron hasta allí, y se ha mantenido inalterable desde entonces.

México y Talavera compartirán candidatura, lo que multiplica las posibilidades de éxito, al tratarse de un patrimonio común entre dos continentes. Aunque falta casi un año para conocer el veredicto de la UNESCO, ahora, según han explicado Magdalena Corrales y Pilar Campillejo, de “Tierras de Cerámica”, entramos en la fase definitiva en la que se analizará y se estudiará el proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00