¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ÚLTIMA HORAEl Congreso tumba las enmiendas a la totalidad, primer escollo para aprobar los Presupuestos

“¡Musea! y viaja”

Nueva iniciativa con la que el departamento de Cultura pretende seguir fomentando las visitas a los museos navarros

La consejera de cultura Ana Herrera, el alcalde de Tudela Eneko Larrarte y la directora del servicio de museos Susana Irigaray /

La Dirección General de Cultura ha impulsado una nueva campaña de difusión de los museos y colecciones museográficas de la comunidad. Su objetivo es visibilizar, ante los propios ciudadanos navarros, estas instalaciones, para poner en valor sus colecciones y la programación que ofrecen y, de esta manera, incrementar el número de visitas que se realizan a los museos de Navarra, principalmente durante la época estival.

La campaña, presentada en Tudela por la consejera de Cultura, Ana Herrera, el alcalde de la capital ribera, Eneko Larrarte, y la directora del Servicio de Museos, Susana Irigaray, lleva por lema “¡Musea! y viaja” y se presenta en forma de un pasaporte que incluye información práctica sobre cada uno de estos centros y que los visitantes podrán ir rellenado con diferentes sellos que les darán opción, posteriormente a conseguir interesantes premios.

El pasaporte se puede conseguir entre el 20 de abril y el 20 de octubre visitando cualquiera de los trece museos y colecciones de la comunidad. En total se han editado 15.000 pasaportes, aunque también existe una versión digital que se podrá descargar desde la página de la Dirección General de Cultura www.culturanavarra.es.

Una vez finalice la campaña, ya en el mes de noviembre habrá un sorteo entre todos los pasaportes presentados en el que se repartirán tres premios de carácter tecnológico. Un teléfono inteligente entre las personas que hayan visitado seis o más museos; una tableta para quienes hayan accedido a cuatro o cinco centros; y un libro electrónico entre quienes se hayan acercado a tres museos.

 Los trece museos participantes son:

  • Museo de Navarra y Museo Universidad de Navarra, en Pamplona
  • Museo del Carlismo y Museo Gustavo de Maeztu, en Estella-Lizarra
  • Fundación Museo Jorge Oteiza Fundazioa, en Alzuza
  • Museo de Tudela y Museo Muñoz Sola de Arte Moderno, en Tudela
  • Museo del Monasterio, en Tulebras
  • Casa-Museo Julián Gayarre, en Roncal
  • Ecomuseo Zubietako Errota Molino de Zubieta, en Zubieta
  • Museo y Yacimiento Arqueológico Las Eretas, en Berbinzana
  • Centro Henri Lenaerts, en Irurre
  • Museo Etnográfico del Reino de Pamplona, en Arteta
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?