¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Educación, trabajo y empoderamiento: los retos del pueblo gitano en Álava

En 'Hoy por Hoy Vitoria' conversamos con la Fundación Secretariado Gitano y la Asociación Gao Lacho Drom para conocer su trabajo en pro de la igualdad y en contra de la discriminación

Pascual Borja, director de Gao Lacho Drom, Olga Borja y Máximo Peña de Federación Secretariado Gitano. /

Pascual Borja, director de la Asociacion Gao Lacho Drom, y Olga Borja y Máximo Peña de la Fundación Secretariado Gitano nos hablan de los retos del pueblo gitano en el territorio. Escucha aquí la entrevista completa.

'Aprender Trabajando' es uno de los programas que la Fundación oferta para trabajar con sus jóvenes quienes reciben formación con prácticas y donde, como nos comenta Máximo Peña, "el 50% de sus participantes encuentra empleo. Aunque quizás lo más importante es que se dan cuenta de que son capaces de hacerlo".

'Kali' es otro programa destinado al empoderamiento de las mujeres gitanas. Olga Borja apunta "la doble discriminación que sufren, una por ser mujer y otra por ser de etnia gitana".

Pascual Borja, por su parte, hace hincapié en que "la educación de los menores en prioritario para salir de la exclusión". Preguntado por la polémica suscitada entre los vecinos de Asteguieta y la familia Manzanares Cortés; el director de Gao Lacho Drom apuesta por el diálogo. "Nos tenemos que sentar a hablar. La familia ha mostrado su interés por hacerlo, pero los vecinos no están todavía dispuestos a ello".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?