Últimas noticias Hemeroteca

Urtaran y el PP pactan aumentar hasta 28 agentes la OPE de Policía Local

Son cinco más de las previstas, aunque los populares había pedido duplicar la oferta de empleo

El Gobierno municipal y el PP han acordado aumentar en 5 plazas la Oferta Pública de Empleo de Policía Local, de tal forma que el Ayuntamiento de Vitoria ofertará finalmente 28 plazas para cubrir las necesidades de la plantilla.

El Ejecutivo de Urtaran logra así el apoyo necesario para aprobar este miércoles la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, ya que los populares votarán a favor de habilitar 17 plazas de nueva creación, 5 más que las previstas inicialmente, que sumadas a las 11 vacantes que se tienen que cubrir, representan un total de 28 puestos.

La portavoz del PP, Leticia Comerón, ha desvelado el acuerdo. Su formación pidió hace dos semanas duplicar el número de plazas hasta las 46, aunque finalmente ha aceptado rebajar su petición a los 5 nuevos puestos. "Es una muy buena noticia", ha subrayado Comerón.

Con esta nueva OPE, Vitoria sumará 60 nuevos agentes en esta legislatura, ya que a principios de la misma se convocó una con 32 plazas, y los agentes que las obtuvieron entrarán en servicio en mayo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?