Tribunales

Los jueces de Albacete dicen no a la Oficina Judicial, de momento

Los presidentes de las tres salas del Tribunal Superior de Justicia y la Audiencia Provincial explican que "no es el momento" para su aplicación por "los problemas existentes en la implantación del Expediente Judicial Electrónico", entre otras cuestiones

Los jueces piden retrasar la aplicación de la Oficina Judicial en el TSJ y la Audiencia Provincial / Cadena SER

Albacete

Los presidentes del Tribunal Superior de Justicia y su Sala Civil y Penal, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo y de la Sala de lo Social y el presidente de la Audiencia Provincial de Albacete "consideran que no es el momento adecuado para poner en funcionamiento la oficina judicial en los órganos judiciales colegiados de Castilla-La Mancha".

En una declaración institucional, explican que "antes de proceder al despliegue de la oficina judicial en los órganos colegiados resulta imprescindible consolidar el funcionamiento correcto y eficaz de los Servicios Comunes allí donde se han establecido". "Que al existir sedes separadas de los Juzgados y de las Audiencias y Tribunal Superior de Justicia, no resulta conveniente trasladar los efectivos de la oficina judicial de los órganos colegiados a otra sede diferente".

Reconocen "los problemas existentes en la implantación del Expediente Judicial Electrónico, con numerosas deficiencias en su funcionamiento, que están afectando al trabajo diario de jueces y magistrados, así como del personal de las oficinas judiciales".

Concluyen con la "firme convicción y creencia en un modelo de oficina judicial moderna, auténticamente dependiente de los Jueces y Tribunales, e instrumentalmente subordinada al servicio de su función constitucional en un Estado democrático de Derecho".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00