Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Pleno de investidura

Luis Barcala, alcalde de Alicante

Los populares recuperan el gobierno de la ciudad tras casi tres años en poder de los socialistas

El concejal del PP, Luis Barcala, con la vara de mando tras resultar elegido como alcalde del ayuntamiento de Alicante al ser la lista más votada en las elecciones de 2015 / MORELL EFE

Alicante

Luis Barcala es desde este jueves el nuevo alcalde de Alicante. El Partido Popular recupera el gobierno de la ciudad tras dos años, diez meses, y seis días de gobierno de izquierdas.

El PSOE no lograba cerrar in extremis un pacto con la tránsfuga Nerea Belmonte que permitiera la investidura de Eva Montesinos. A falta del disputado voto de la señora Belmonte, imprescindible para sumar los 15 votos necesarios para alcanzar la mayoría absoluta, se ha impuesto el candidato de la lista más votada en las elecciones de mayo de 2015.

Más información

Luis Barcala, tras ser investido alcalde y jurar el cargo, ha tomado la palabra para dirigirse a la corporación provincial y a los ciudadanos de Alicante con "plena consciencia de lo que supone este momento trascendental", ha dicho.

El popular también ha destacado las "circunstancias excepcionales" en las que se produce su designación.

"Cerramos un capítulo más de la historia de Alicante para empezar a escribir uno nuevo, corto, pero no por ello menos importante y determinante", ha dicho ya como alcalde en el arranque de su discurso. Y ha destacado que una vez llegados hasta aquí "poco importa ya el cómo y el porqué", ahora hay que "mirar al futuro".

Este ha sido su discurso:

Discurso de Luis Barcala tras ser investido alcalde de Alicante | 19/4/2018

07:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000081631/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00