Sociedad

La unión hace la fuerza

CCOO y UGT plantean aglutinar en una gran plataforma todas las reivindicaciones de infraestructuras de la comarca

UGT y CCOO proponen unificar todos los frentes reivindicativos abiertos / Cadena SER

Aranda de Duero

CCOO y UGT han decidido impulsar un movimiento que aglutine todos los frentes abiertos para exigir las infraestructuras que Aranda y su comarca necesita para su progreso. Ambos sindicatos, después de haberse entrevistado con todos los partidos y un buen número de colectivos implicados en la misma causa, han aseguran haber encontrado buena predisposición a crear una plataforma que trabaje fundamentalmente por la recuperación total del Tren Directo, la materialización definitiva de la A-11, la construcción del nuevo hospital, la rehabilitación de la estación de autobuses o la finalización de la circunvalación.

La iniciativa está basada en la necesidad de aunar esfuerzos en aras de una mayor eficacia para trabajar por objetivos que son comunes a todas las organizaciones.

La plataforma que se tratará de constituir estará abierta a todas las organizaciones que así lo consideren y al resto de la ciudadanía a título particular. No obstante, en opinión de UGT y CCOO, para que ésta sea eficiente debería estar coordinada por una comisión permanente, activa y operativa que organice acciones eficaces para lograr los objetivos, para el desarrollo de Aranda y la comarca, hoy totalmente bloqueado, para la atracción de nuevos puestos de trabajo, servicios esenciales y conseguir fijar población y evitar el éxodo juvenil y la despoblación. Para ello entienden que es básico mantener la presión y el pulso en la calle, pero también aprovechar las posibilidades y los recursos de cada organización y fusionarlos para tener más fuerza y mayor capacidad de influencia en las administraciones.

Ambas organizaciones han convocado una reunión conjunta con todas las organizaciones este jueves 19 de abril a las ocho de la tarde en el Salón de Actos de los Sindicatos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00