Sociedad
Acoso sexual

Cocemfe readmitirá la próxima semana a la trabajadora despedida

La entidad decide además desvincularse completamente de la gestión del expresidente José Antonio Fierro y traslada la sede central de León

Google maps

Ponferrada

La primera decisión para desvincularse de la antigua gestión de Fierro ha sido trasladar la sede de Cocemfe a la capital de la provincia dado que hasta la fecha se encontraba ubicada en Ponferrada.

Además, la comisión ejecutiva del colectivo ha nombrado nuevo presidente a Manuel Villadangos dentro de un organigrama que contará  con dos personas coordinadoras, una en la oficina de León y otra en Ponferrada en el ánimo de fomentar la transparencia con respecto a la gestión anterior.

Cocemfe también ha asumido directamente la readmisión de la extrabajadora el próximo 23 de abril al puesto que ejercicio en Ponferrada hasta 2016 momento en el que Fierro decidió la rescisión del contrato por lo que la organización renuncia, como tal, a recurrir la sentencia judicial.

Ambi, por su parte, asegura que la dimisión de Fierro se produjo a petición de la directiva. En un comunicado sobre el que no quieren hacer más precisiones, la Asociación de Personas con Discapacidad sostiene que la Junta Directiva, tras analizar los hechos ocurridos, tomó la decisión de pedir la dimisión del entonces presidente, José Antonio Fierro.

Al margen de esa somera alusión a lo ocurrido en torno al caso de acoso sexual en el que está envuelto el expresidente, AMBI ha decidido reorganizarse internamente para poder seguir trabajando y mantener la cartera de servicios que viene prestando hasta la fecha. En la próxima asamblea se podrá elegir nueva directiva para dar continuidad a una labor que califican como ‘brillante’, y de la que se benefician 600 personas en la comarca, además de mantener una plantilla propia que ha dado muestras de ‘sobrada profesionalidad’, añaden en la nota.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00