Sociedad

Romaní afirma que “no tiene nada que ver” su tesis con el trabajo encargado por Aguas de Cádiz

El edil del PP explica que la empresa municipal financió jornadas del Observatorio Andaluz de Responsabilidad Social de la Empresa

Ignacio Romaní muestra una tablet en una rueda de prensa del PP / Radio Cádiz

Cádiz

El concejal del PP y expresidente de Aguas de Cádiz, Ignacio Romaní, ha asegurado hoy que su tesis doctoral “no tiene nada que ver” con el trabajo encargado por Aguas de Cádiz cuando él era presidente al Observatorio Andaluz de Responsabilidad Social de la Empresa (OARSE), dirigido por el también director de su tesis, Carlos Guillén.

“Tengo el trabajo del OARSE, y no tiene nada que ver con la tesis”, ha afirmado el edil, quien posteriormente ha reflexionado y ha admitido que “nadie” lo está acusando de ello, si bien ha recalcado que él “quería salir ante la opinión pública” a ofrecer su versión.

En esa línea, ha añadido que él en su tesis utiliza “un método de trabajo totalmente distinto” al del trabajo del OARSE. Romaní ha comparecido mostrando su tesis y el trabajo del OARSE, con fecha de 2014 –un año después de que el concejal defendiera su tesis-.

“El trabajo no se hace en dos horas. Aquí están los documentos y los datos, las facturas las tiene Aguas de Cádiz, y si alguien tiene una acusación clara que la ponga con escrito y la analizaremos con calma y rigor, y actuaremos”, ha añadido.

Romaní incide en que Aguas de Cádiz pagó una cantidad de dinero al OARSE “para ayudar en unas jornadas de responsabilidad social”. “En 2011 hay una petición del OARSE para que se financien las jornadas”, ha aseverado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00