Sociedad

El kitesurfista que buscaba Salvamento Marítimo estaba en su casa

El afectado, que llamó para que se suspendiera el operativo de búsqueda, explica que tuvo que dejar su tabla a la deriva

Dispositivo de búsqueda del kitesurfista en Cortadura / Salvamento Marítimo

Cádiz

Y el kitesurfista estaba en su casa. Salvamento Marítimo había activado un dispositivo de búsqueda en el litoral de la ciudad de Cádiz para buscar a un kitesurfista que, seis horas después de que se desplegara el operativo, ha llamado a Salvamento Marítimo indicando que tuvo que dejar la tabla a la deriva pero que él logró alcanzar la orilla, y que estaba sano y salvo.

Al leer en los medios de comunicación las noticias del dispositivo desplegado en la búsqueda de un kitesurfista con una cometa de color amarillo y naranja, el afectado ha intuido que ese dispositivo se había activado para buscarlo y ha telefoneado a Salvamento Marítimo comunicando lo que le había ocurrido.

El operativo, en el que han participado el helicóptero Helimer 220 y la Salvamar Suhail, se había iniciado tras una llamada de un particular en la que se alertaba de que un kitesurfista había tenido problemas para manejar la cometa anclada a su tabla y salir del agua sobre las 15:00 horas en la zona de Cortadura.

Casi seis horas después de que ese dispositivo haya rastreado incesantemente la zona en busca del deportista, ha sido el propio kitesurfista el que ha llamado a Salvamento Marítimo pidiendo que anularan el dispositivo porque había logrado alcanzar la orilla y ya había vuelto a su casa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00