Sociedad

Cerca de dos horas esperando una ambulancia para atender un infarto en Cartagena

María Magdalena Espejo denuncia que desde el 112 se les informó que no había una unidad medicalizada para atender a su padre en esos momentos

Youtube

Cartagena

María Magdalena Espejo, denunciaba a Radio Cartagena la tardanza en la llegada de los Servicios de Emergencia para atender a su padre que estaba sufriendo un infarto. Según sus declaraciones, su madre, llamó al 112 pasadas las dos de la tarde del lunes 16 de abril informado del estado de su marido, de 79 años, que ya había perdido el conocimiento.

Según su hija, "desde el 112 se les dijo que no había ambulancias medicalizadas disponibles en esos momentos". La ambulancia llegaría más tarde procedente del Hospital Virgen de la Arrixaca, cuando el enfermo se encontraba en el barrio cartagenero de San Antón.

María Magdalena Espejo denuncia tardanza en atender a su padre que sufría un infarto

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000070755/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estos hechos van a ser denunciados ante el Servicio de Emergencia del 112 según María Magdalena Espejo, que acudía a las redes sociales para dar a conocer este caso.

Buenos días. Desde la sala de espera de la UCI de Santa Lucía, os hago un llamamiento para que difundais lo siguiente:...

Posted by Maria Magdalena Espejo Solano on Tuesday, April 17, 2018

Desde la Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública, su presidente, Leandro Sánchez ya ha dicho que "va a solicitar una reunión urgente con la consejería de Sanidad y el responsable del Área de Salud número 2 de Cartagena para pedirle que no se demore más la apertura las 24 horas del día del Centro de Hemodinámica del Hospital Santa Lucía, dado que en estos momentos su horario es de lunes a viernes solo por la mañana y en caso de infarto se tiene que trasladar el enfermo a la Arrixaca de Murcia, con el riesgo que este tipo de enfermedad conlleva de no tratarse a tiempo".

Roque Martínez, director general de Asitencia Sanitaria, afirmó a primeros del pasado mes de marzo que había un grupo de expertos que estaba revisando un protocolo para proceder a su actualización, en función de las nuevas evidencias científicas y los datos asistenciales por áreas de salud de la Región para proceder a la modificación de los protocolos existentes si fuera necesario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00