Actualidad
Reina Sofía

Ambrosio invita a la Reina a celebrar con Córdoba la declaración de Patrimonio de la Humanidad para Medina Azahara

Doña Sofía ha inaugurado la quinta edición del ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio, en el teatro Góngora.

Isabel Ambrosio saluda a la Reina Sofía / Cadena SER

Córdoba

Su majestad la Reina Doña Sofía ha sido la encargada de presidir en la tarde del miercoles el concierto inaugural de la quinta edición del ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio, en el teatro Góngora.

Se trata de uno de los actos conmemorativos del 25 aniversario del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que organiza la celebración de este evento junto al Ayuntamiento de Córdoba y la Fundación Albéniz.

Un acto que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha aprovechado para invitar a la Reina a celebrar con Córdoba, en las próximas semanas, la declaración de Medina Azahara como monumento Patrimonio de la Humanidad.

ISABEL AMBROSIO INVITA A LA REINA A CELEBRAR LA DECLARACION DE MEDINA AZAHARA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000209952/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Previamente, Doña Sofía había sido recibida junto por la alcaldesa, por el delegado del gobierno en Andalucía, Antonio Sanz y tres políticos cordobeses: Juan Pablo Durán, presidente del Parlamento Andaluz y las consejeras de Justicia y Salud, Rosa Aguilar y Marina Álvarez.

Asimismo, un nutrido grupo de ciudadanos se ha dado cita en la calle Jesús y María para ver llegar a la Reina, caminando, desde la plaza de las Tendillas, y a la que saludaron al grito de "viva España".

Durante su breve intervención, Isabel Ambrosio quiso agradecer la presencia en Córdoba de Doña Sofía. "Sentimos el apoyo de la Familia Real a los proyectos y a la labor de las Ciudades Patrimonio", dijo la alcaldesa. Ambrosio también destacó que la celebración de actividades culturales como el Ciclo de Música de Cámara "es una experiencia muy positiva que enriquece la ya de por si potente programación cultural que las ciudades Unesco posemos y refuerza que sea nuestra seña de identidad más indiscutible".

Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00