Deportes
A Coruña

Fernando Cobián es el nuevo presidente del Náutico

Cobián Varela obtuvo 333 votos, frente a los 140 del otro candidato, Francisco Canabal

Real Club Náutico de A Coruña / Google Maps

A Coruña

El empresario coruñés Fernando Cobián es el nuevo presidente del Real Club Náutico de A Coruña. Sustituye en el cargo a Germán Suárez-Pumariega, que dimitió tras once años al frente del club.

Cobián Varela obtuvo 333 votos, frente a los 140 del otro candidato, Francisco Canabal, que llevaba en su lista como número dos a Suárez-Pumariega. Hubo 8 votos en blanco. Estaban llamados a participar 1.200 socios. Lo hicieron 481

La entrada en la junta el pasado enero de ocho partidarios de Cobián hizo que se quebrase el consenso, pese a que tenían intención de "colaborar y trabajar por el club", según afirmaron en una carta enviada a los socios el 7 de marzo. Fernando Cobián rehusó ayer hacer declaraciones, mientras que fue imposible contactar con Francisco Canabal.

El presidente en funciones, Germán Suárez-Pumariega, negó por su parte que exista un enfrentamiento en la entidad al asegurar que las elecciones se desarrollan "en la mejor armonía entre las candidaturas". Según su versión, el objetivo de los comicios es "consolidar una directiva de un grupo común", en alusión a que la que existía hasta ahora estaba formada por miembros de candidaturas diferentes.

Pese a todo, insiste en la ausencia de disensiones entre los socios del Náutico, para lo que citó como ejemplo el que miembros de las dos candidaturas participaron ayer mismo en el Ayuntamiento en la presentación de la Copa Estatal de Vela de la categoría Láser 4.7, que se disputará en A Coruña entre el 27 y el 30 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00