Política
Medio ambiente

Dénia recepciona los colectores del Montgó

Veïns del Montgó pide que el Ayuntamiento gestione el proceso, con contribuciones especiales y una vez recaudado el dinero se ejecute el proyecto

Vista del Montgó desde el Castillo de Dénia. / Miriam Pagán

Dénia

El Ayuntamiento de Dénia ha recepcionado los colectores del Montgó.

Este fue uno de los temas abordados en la última reunión con el concejal de barrio, Rafa Carrió, esta semana, con los vecinos del Montgó; a la que también acudió un técnico municipal para explicar el proyecto.

El presidente de Veïns del Montgó, Mario Vidal ha explicado que ha solicitado al equipo de gobierno las "actas de los ensayos del funcionamiento de estos colectores".

Y añade que durante la reunión se les informó que se están preparando unas cartas para remitir, informando a los vecinos a que se conecten a estos colectores generales en un plazo de tres meses.

Al respecto, Vidal indica que se estaría incumpliendo el Reglamento de Aguas, en el que se refleja, según el presidente del colectivo vecinal, que una casa vieja dispone de cinco año para conectarse, y un año en caso de casa de nueva planta.

Pero además, desde la asociación defienden que sea el Ayuntamiento el que gestione el proceso, se pague con contribuciones especiales y después, cuando se haya recaudado el dinero, se ejecute.  Vidal recuerda que esta solicitud no es nueva, sino que hace dos años ya se realizó.

Asimismo, critica el “oscurantismo” que rodea al proyecto de los colectores desde el Ayuntamiento dianense; y apunta que los vecinos se sienten “indignados” por ello.

Buzones

Otro tema que se abordaba en la reunión fue el de la colocación de los buzones pluridomiciliarios.

Desde la asociación vecinal se quejan de que la intención del equipo de gobierno es colocar cuatro o cinco baterías de este tipo de buzones.

Sin embargo, los vecinos defienden que se coloquen baterías más pequeñas de 6 u 8 buzones, ya que es una solución, apunta Vidal, que Correos permite.

No obstante, esta petición vecinal no parece que tenga visos de prosperar.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00