Urbanismo acusa a Conselleria de negligencia en la gestión de Riegos el Progreso
El próximo pleno aprobará las modificaciones necesarias del PGOU que ha pedido Conselleria para que se hagan las catas arqueológicas

Edificio Riegos el Progreso / Radio Elche Cadena SER

Elche
El concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, ha defendido la actuación municipal respecto al edifico de Riegos el Progreso asegura que han sido coherentes ya que las licencias están regladas y cumplen con los requisitos legales.
Sánchez ha acusado a Conselleria de actuar de forma negligente con este derribo al intervenir solo cuando se interpuso una denuncia por parte de algunos colectivos sociales de la ciudad. El concejal de Urbanismo ha asegurado que de no ser por estas denuncias se habría derribado el edificio y Conselleria no habría intervenido.
El próximo 2 de mayo se llevará al pleno municipal la modificación de art. 17 del Plan General de Ordenación Urbana de Elche que solicitó Conselleria en la Mesa de Patrimonio celebrada en diciembre para poder realizar catas arqueológicas en el edificio. Desde Urbanismo no comprenden que se solicite esta modificación ya que entienden que las catas ya eran obligatorias antes de este cambio.
Ahora Urbanismo llevará un requerimiento previo al recurso contencioso administrativo que van a presentar frente a las decisiones arbitrarias a Conselleria por la gestión del Edificio de Riegos el progreso.




