Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Urbanismo

Mireia Mollà pregunta al PP y a Ciudadanos si quieren poner en riesgo el Misteri d'Elx

Mollà califica de muy graves las acusaciones del PP hacia los técnicos municipales

Mireia Mollà / Radio Elche Cadena SER

Elche

Compromís per Elx denuncia las graves acusaciones del PP de la mano de su portavoz, Vicente Granero, que apunta a los técnicos municipales que han redactado el informe solicitado por el organismo Icomos, para conocer la afección del proyecto del mercado central al Misteri d'Elx y la Festa.

Mollà asegura que es muy grave que el PP señale a los técnicos municipales y les acuse de redactar un informe parcial y teledirigido y lleno de irregularidades y le pregunta tanto al Partido Popular como a Ciudadanos si van a ser cómplices de la pérdida del reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad del Misteri d'Elx.

Para Mollà Ciudadanos cambia de opinión según le conviene a su discurso político. En 2015 apostaba por una rehabilitación y era contrario al proyecto del PP y hoy está a favor del proyecto del PP, lo quiere hacer suyo y además obvia como hace el Partido Popular, los elementos patrimoniales a proteger.

Por otra parte, Mollà ha manifestado que tras conocer que el alcalde ha solicitado la reunión con la directora del Consejo Internacional de Monumentos y Siticos, ICOMOS, que el Ayuntamiento ya ha emitido su opinión sobre la afección del proyecto del mercado central al Misteri d'Elx con el informe redactado por el servicio técnico municipal y que fue a la última Junta de Gobierno Local.

Compromís asegura que el proyecto de mercado central engendrado por el Partido Popular “fue una chapuza” que firmaron pocos meses antes de abandonar el gobierno, sin realizar los estudios ni informes necesarios para comprobar la viabilidad de cuatro plantas de aparcamiento subterráneo en pleno casco histórico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00