Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Educación

Elda presenta el anteproyecto de la nueva escuela Santa Infancia

Se ubicará en el mismo solar, en una única planta y rondará el 1.700.000 euros

Rubén Alfaro en una visita al centro para hablar de la necesidad de la nueva construcción / Cadena SER

Elda

El gobierno local de Elda se ha reunido esta mañana con padres y docentes de la escuela infantil Santa Infancia con el objetivo de presentarles el anteproyecto de la nueva construcción que pretende ser una realidad si el gobierno valenciano, a través del Plan Edificant, da el visto bueno a esta iniciativa necesaria teniendo en cuenta que llevan diez años en barracones instalaciones en el patio del Colegio Virgen de la Salud.

Se trata de un proyecto con un presupuesto que ronda el millón setecientos mil euros y que se ubicaría en el mismo terreno que el antiguo que, tuvo que ser desalojado al presentar problemas de aluminosis y defectos estructurales.

Una nueva escuela en planta única, con aseos accesibles, con eficiencia energética e iluminación de Led así como climatización de aire caliente y frío. El alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro se ha congratulado que por fin se den pasos en firme sobre esta cuestión que durante tantos años ha sido la asignatura pendiente de la educación.

Rubén Alfaro, Alcalde de Elda sobre el anteproyecto en Santa Infancia

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524052889_181404/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al proyecto habría que sumarle la dirección de obra y la parte arqueológico, esta última pendiente de actuación por parte de la Generalitat al estar documentado que debajo del colegio podría encontrarse el panteón de los Condes Coloma. Sobre esta cuestión, el alcalde, Rubén Alfaro afirma que no debe de ser un problema para la construcción ya que no habría que profundizar muchos metros bajo tierra.

Rubén Alfaro, Alcalde de Elda sobre el anteproyecto de Santa Infancia

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524052957_182746/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gobierno local considera esta actuación como prioritaria de todo el paquete de proyectos que se presentarán a Conselleria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00