Deportes
Santiago Futsal

Sólo vale ganar

El técnico Santi Valladares tiene claro que en el duelo del viernes en el Cabanyal es una final en la que "sólo nos vale ganar"

Los jugadores del Santiago Futsal afrontan una auténtica final por la salavación en la pista del Levante / SFS

Santiago de Compostela

La situación, entre lo poco que queda y lo que dicta la tabla, no es para andarse con muchas vueltas ni rodeos y el míster del Santiago Futsal, Santi Valladares, es claro: Es una final. Hay que ganar”, señaló al hablar del partido del viernes a las ocho en la pista del Levante. Sin rodeos y asumiendo responsabilidades, Santi se sinceró en rueda de prensa esta mañana: “Tenemos que ganar en Levante para seguir teniendo opciones y llegar vivos a la última jornada. Aunque no dependemos de nosotros mismos, ganando en Valencia hay más opciones de conseguir la permanencia”. Una mentalidad general en el club santiagués y de una plantilla que esta noche se subirá a un autobús para hacerse los más de 900 km que separan a Santiago de Compostela y Valencia. El viernes se enfrentarán a domicilio a Levante UDFS a las 20h en el pabellón de El Cabanyal, en un encuentro en el que “no podemos estar pendientes de lo que vaya a hacer el equipo local, sino en que nosotros lleguemos al segundo 59 del minuto 39 con un gol más de ventaja sobre ellos”, reafirmó el míster santiagués.

El técnico compareció esta mañana ante los medios de comunicación en el Fontes do Sar, ante los que comentó que esta es “una semana distinta y complicada, pero en la que no podemos descentrarnos y debemos de seguir trabajando igual”. El técnico también respondió rotundidad que esta “no es la semana más importante de la historia del club, ya que hace dos temporadas vivimos momentos complicados cuando no sabíamos si el club podría desaparecer. En este caso el club podría ir a Segunda, pero no desaparecer”.

Santi analizó el encuentro del pasado viernes ante FC Barcelona Lassa (3-8), un partido en el que “no lo hicimos mal pero teníamos enfrente a un rival muy potente. Hicimos un bien partido e incluso con 3-3 y el 3-4 tuvimos dos ocasiones exactamente iguales para adelantarnos o igualar el marcador. Después arriesgamos con portero-jugador y el resultado final llegó al 3-8; pero no nos pasaron por encima ni mucho menos”. Valladares comentó, en relación a los resultados esta temporada que “nadie nos pasó por encima en ningún partido; en algún encuentro estuvimos desconectados, pero podemos ganarle a cualquiera en cualquier sitio.”

El mensaje del técnico blanco a sus jugadores para el encuentro de este viernes será el mismo que el de la pasada jornada: “que jueguen al fútbol sala” y aclaró “no todo el mundo puede jugar al fútbol sala en Primera División. Y que den absolutamente todo lo que tienen a nivel condicional”. Valladares recalcó que “esto es un deporte de acierto y errores. Hay que creer y confiar hasta el final”.

En cuanto a las cuentas de la salvación para el equipo de la capital de Galicia, el míster del Santiago Futsal expresó su opinión “nos quedan dos partidos y el equipo que está por encima de nosotros en la tabla tiene 3 puntos más. Nosotros tenemos que sumar los 6 que quedan, porque tenemos que hacerlo. Considero que O Parrulo no va a perder esta jornada, así que tendremos que ganar para llegar con opciones al último partido.”

La escuadra blanca subirá a las 23.30h de esta noche al autobús y viajará durante toda la noche hacia Valencia, a donde llegará el jueves por la mañana. Entrenará en doble sesión de mañana y tarde y el viernes disputará el encuentro ante Levante UDFS (20h, El Cabanyal). La convocatoria del equipo blanco no será oficial hasta que finalice el entrenamiento de esta misma tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00