Sociedad
Ministerio de Fomento

Arrancan las obras para la conexión de la AP-9 con el Gaiás

Fomento prevé la finalización de los trabajos para febrero de 2019

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna (i), y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (d), durante el acto de inicio de las obras del nuevo enlace de acceso a Santiago de Compostela y a la Ciudad de la Cultura desde la autopista AP-9.Xoán Rey / XOÁN REY EFE

Santiago de Compostela

Las obras para conectar la AP-9 con la Cidade da Cultura han comenzado este miércoles. Si se cumple el plazo de ejecución previsto por el Ministerio de Fomento, el enlace estaría terminado en febrero de 2019.  La actuación supone una inversión de 3,36 millones de euros para desarrollar cuatro ramales de casi dos kilómetros de longitud. Incluye, además, la construcción de una nueva glorieta y la modificación de dos ya existentes. El objetivo es mejorar los accesos al complejo del Gaiás y la conexión de los barrios de Sar, Fontiñas y Concheiros.

En el acto de inauguración de los trabajos han participado el ministro Íñigo de la Serna y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. La colocacion de la primera piedra ha sido la excusa perfecta para De la Serna, que, desde lo más alto del monte Gaiás, se dedicó, una vez más, a repasar todas las actuaciones de su departamento. Feijóo se ha apresurado a remarcar que todos estos compromisos podrían quedar en el aire si no se aprueban los Presupuestos Generales del Estado. En ese repaso, el titular de Fomento no fue capaz de concretar una fecha para la supresión del peaje entre Redondela y Vigo.

El ministro ha destacado el avance de las obras para la conexión Santiago-Lugo por la autovía A-54 y el enlace orbital de la AP-9. También ha asegurado que las actuaciones para instalar las pasarelas sobre la AP-12 en Oleiros están "muy cerca de poder ser adjudicadas". Tampoco ha olvidado comentar los trabajos para la rehabilitación de firmes en distintas carreteras nacionales, la ampliación de la avenida de Alfonso Molina en A Coruña o las intervenciones sobre las variantes de Ordes sur y Sigüeiro sur en la nacional N-550.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00