Economia y negocios
Pulianas

Granada, de nuevo referente mundial por este gran acontecimiento

El Igloo, en Kinépolis, acoge las rondas finales del Mundial de hockey hielo

La instalación ha sido catalogada como una de las mejores de España por la Federación de Deportes de Hielo

El alcalde de Pulianas, muy contento, confía todavía en que Ikea se instale en la futura amplación del parque comercial

Partido de Hockey Hielo entre España y México del Campeonato del Mundo del Grupo B de la Segunda División, en Pulianas (Granada) / PEPE TORRES EFE

Granada

Granada está acogiendo el Mundial de Hockey sobre hielo entre selecciones que buscan ascender a la Segunda División de este deporte. El campeonato, que finaliza el viernes, se está celebrando en las instalaciones del conocido como iglú, en el parque comercial Kinépolis.

Participan seis países: Israel, Corea, Nueva Zelanda, México, Luxemburgo y España. La selección española ha ganado los tres partidos jugados, y mañana y pasado cierra la clasificación con posibilidades de acabar primera y ascender a la segunda categoría mundial. El evento se está celebrando las instalaciones del Iglú, en Pulianas, según decisión la Federación Española de Deportes de Hielo, que las ha catalogado como una de las mejores de España.

Según Steven González, responsable de la pista de hielo, este próximo verano recibirán delegaciones de varios países del mundo, entre ellos Rusia, que pasarán semanas realizando la pretemporada en el Igloo.

Con esta instalación, que se ha consolidado con escuelas deportivas de hockey y patinaje para niños, el parque comercial Kinépolis completa una oferta diversIficada y de calidad, con marcas punteras y en un concepto de centro abierto.

IKEA SIGUE SIENDO POSIBLE

El alcalde de Pulianas ha celebrado en 'Hoy por Hoy' que la imagen y el nombre del pueblo estén llegando a muchos lugares del mundo gracias a este gran evento deportivo.

José Antonio Carranza ha explicado que los trámites administrativos para la ampliación de Kinépolis en 400.000 metros ya han finalizado, y que espera que Ikea definitivamente se instale allí. La marca sueca todavía no lo confirma pero tampoco lo desmiente, por lo que espera un sí definitivo "a medio plazo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00