Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Animales

Alpacas andaluzas para proteger a las ovejas de Ibiza de los ataques de perros

Tres machos ya han llegado a la isla y en las próximas semanas lo harán dos hembras embarazadas

Imagen de las tres alpacas que ya están en la isla / Cadena SER

Ibiza

Este miércoles se han presentado las tres alpacas llegadas la semana pasada a Ibiza. Los animales están siendo introducidos para ayudar a proteger los rebaños de ovejas de la isla, especialmente la oveja ibicenca, frente a ataques de perros.

La iniciativa es de Ronnie Andersen, de Ca'n Pere Mussona y cuenta con el apoyo económico de la Fundación para la Conservación de Ibiza y Formentera, cuya portavoz, Sandra Benveniste, ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera para contarnos más detalles sobre esta iniciativa.

Alpacas sevillanas para proteger a las ovejas de Ibiza de los ataques de perros

04:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524048233_216950/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las tres alpacas, machos, han llegado desde Andalucía y estarán en cuarentena durante dos semanas (el contacto con humanos sí está permitido) antes de ser introducidas con las ovejas. Dos alpacas hembras llegarán en los próximos meses para la cría y de hecho, lo harán ya embarazadas para agilizar el proceso, ya que los embarazos de esta especie duran prácticamente un año.

Los animales estarán en cuarentena dos semanas para luego unirse a las ovejas / Cadena SER

El objetivo a largo plazo es crear un rebaño de alpacas que pueda ser distribuido en Ibiza entre las personas que tienen oveja ibicenca, para reducir el número de pérdidas por ataques de perros.

En las próximas semanas llegarán otras dos alpacas hembras / Cadena SER

Las alpacas serán además un atractivo adicional para los aleredor de 1.500 escolares que visitan la granja de Ca'n Pere Mussona cada año.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00