Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Aparcamientos

Los rent a car de Formentera confían en que "aunque sea entrado el verano" abra el aparcamiento de la Savina

Mientras tanto desde la Pime aseguran que el puerto volverá a estar colapsado por la falta de aparcamientos

Puerto de la Savina / Cadena SER

Formentera

El sector de coches de alquiler de Formentera aun confía "aunque sea ya entrada la temporada" que se pueda abrir el aparcamiento del Puerto de la Savina que albergará sus flotas en la isla.

El delegado en la Pitiusa Menor de AEVAB (Asociación Empresarial de Vehículos de Alquiler de Baleares), Javier Verdera, dice que tienen el compromiso de las instituciones y en este caso de Puertos de que “si la empresa concesionaria no cumple con las tarifas contempladas en el pliego de condiciones no se aceptará”, así que confía en que la empresa “se amolde a lo comprometido inicialmente”.

Lo que no están dispuestos, dice, es a pagar más por utilizar las instalaciones de lo que estaba inicialmente previsto.

Tienen el compromiso de las administraciones, de todas formas, de poder contar con las instalaciones provisionales del año pasado.

En Formentera hay alrededor de 1.500 coches de alquiler y entre 6.000 y 7.000 motos.

 La Pime de Formentera pide soluciones al problema de aparcamiento de la Savina

Más pesimista se muestran desde la PIME de Formentera, de hecho el presidente de la Pequeña y Mediana Empresa dice que  "de nuevo se repetirá el colapso de las instalaciones portuarias de la isla"...Josep Mayans asegura  que el Puerto de la Savina ya se convirtió el verano pasado en un auténtico quebradero de cabeza por la falta de aparcamientos y se muestra convencido de que este año, tal como están las cosas, volverá a ocurrir lo mismo..Desde la patronal piden a las administraciones que solucionen esta cuestión cuanto antes porque también "se deteriora la imagen que se da a los visitantes de la entrada a la isla".

La semana que viene la junta directiva de la PIME celebra una reunión en la que, entre otros temas, se tratará este asunto y además pedirán tener algún encuentro con Autoridad Portuaria y con el Consell para trasladarles estas inquietudes.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00