Sociedad
Jaén

Los Robles denuncia el abandono permanente por parte del Ayuntamiento

La asociación de vecinos reclama que se limpie los solares ante la llegada del verano

Aseguran que la limpieza del barrio es muy deficiente

Solar lleno de vegetación en el barrio de Los Robles. / AV 'Fuente del Árbol'

Jaén

La asociación de vecinos 'Fuente del Árbol' ha denunciado el abandono al que les tiene sometidos el Ayuntamiento de la capital, en especial al barrio de Los Robles, creado hace siete años y del que, dicen "no tenemos servicios". Enrique Ramírez y Samad Lahib, presidente y miembro del colectivo vecinal, han reclamado este miércoles en 'Hoy por Hoy Jaén' que se limpien los solares ante el peligro de incendio. Aquí puedes escuchar la entrevista.

Enrique Ramírez, presidente de la a asociación de vecinos 'Fuente del Árbol': "El Ayuntamiento no está atendiendo las necesidades básicas"

08:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524065566_240147/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lahib asegura que "cada verano se propducen unos tres incendios y no se puede dormir tranquilo". Exige al equipo de gobierno que saquen ya el bando de limpieza de los solares, ya sean públicos o privados. Insiste en que el peligro es real y señala que quieren dormir tranquilos sin el temor a un fuego cuando comience la época de las altas temperaturas.

Banco cubierto por la vegetaci&oacute;n. / AV 'Fuente del Árbol'

El estado de los parques, como el de la Ciudad de los Niños y el de Los Pitufos, ha sido otro de las críticas. Los responsables vecinales indican que "no se ha actuado sobre ellos en mucho tiempo". Dicen que no va ningún niño a jugar porque no se han mantenido. De hecho, las hierbas y arbustos llenan diferentes zonas de los espacios de ocio impidiendo en algunas ocasiones sentarse en un banco tal y como se ve en la imagen de la derecha.

Limpieza del barrio

La limpieza de las calles del barrio por parte de FCC, la empresa concesionaria de este servicio, ha recibido críticas y han recordado al consistorio que debe velar porque se preste de manera satisfactoria para los vecinos. Lahib ha señalado que "hemos tenido que llevar la basura en coches hasta el contenedor más cercano, situado a 1,2 kilómetros". Además, asegura que la máquina barredora pasa cada dos meses provocando que la suciedad se acumule.

Por último, Ramírez ha recordado como el Ayuntamiento les quitó el Centro Social del barrio. En concreto, ha indicado que la concejala de Políticas Sociales, Reyes Chamorro, entregó el centro a Fejidif y les dejó sin un recinto para realizar los talleres que llevaban a cabo, un hecho que se consumó a pesar de las numerosas protestas vecinales.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00