Sociedad
Jaén

El sector de la construcción denuncia la imposibilidad de invertir en la capital

Promotores, arquitectos y aparejadores señalan que hacen un mes pidieron una reunión con el Alcalde y todavía no les ha contestado

Julio Millán, secretario general del PSOE de Jaén capital y África Colomo, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén, en los extremos, con los responsables del colegio de Arquitectos, la Federación de Constructores y el Colegio de Aparejadores. / Radio Jaén

Jaén

Los colectivos relacionados con la construcción de la provincia representados por sus presidentes se han reunido esta mañana con responsables del Partido Socialista de la capital, con su secretario general, Julio Millán, a la cabeza. Así, los presidentes del Colegio de Arquitectos de Jaén, de la Federación de Constructores o del Colegio de Aparejadores, han trasladado a la opinión pública que hace justo un mes solicitaron una reunión con el alcalde de Jaén, Javier Márquez, para hablar de la imposibilidad de invertir en la ciudad de Jaén y de otros asuntos relacionados con el urbanismo como pueden ser el PGOU o el PEPRI y todavía no han recibido respuesta.

"Mañana, día 19 de abril, se cumple justo un mes del escrito que mandamos para hablar con el Alcalde y no hemos recibido contestación alguna, ni siquiera un: no os puedo recibir porque estoy ocupado", ha dicho Pedro Chamorro, presidente del Colegio de Arquitectos de Jaén.

Además, desde los tres colectivos consideran gravísima la situación actual de inseguridad jurídica en la ciudad de Jaén que impide la inversión privada, denuncian. "Hay una situación en la que nadie jurídicamente puede invertir aquí en Jaén y hay que tomar una decisión urgentemente de que es lo que queremos hacer porque si no las inversiones se van a ir fuera", ha señalado Pedro Chamorro.

Por su parte, desde el Colegio de Aparejadores de Jaén avanzan que están en contacto con posibles inversores que quieren venir a Jaén y no pueden venir porque no encuentran una seguridad de que el proyecto que vayan a desarrollar sea luego legal.

PSOE

Por su parte, desde el Partido Socialista de Jaén, Julio Millán, ha criticado lo que considera "nulo" funcionamiento de la Gerencia de Urbanismo. "Se tarda más de un año en conceder una licencia por lo que las empresas y promotores tienen dificultades para invertir en Jaén y eso también conlleva que los profesionales y los constructores tengan que irse fuera de la ciudad para trabajar y construir", ha destacado Millán.

Todos los participantes en la reunión han coincidido en la absoluta necesidad de tomar decisiones consensuadas, que beneficien al conjunto de la ciudadanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00