Fútbol
EN SU MEJOR MOMENTO

Iván González: centenario feliz

El jugador madrileño jugará en Granada su partido número 100 con la camiseta de la Cultural después de haberse ganado un puesto en el once inicial. Solo Viti le supera en la actual plantilla.

Iván González celebra su único gol con la Cultural en el choque ante el Nástic / La Liga

León

Asentado en las alineaciones de Rubén de la Barrera, el madrileño Iván González alcanzará en la próxima jornada su centenario como futbolista de la Cultural después de tres temporadas en el club. En la primera de ellas (2014/15), a las órdenes de Javier Cabello, disputó 34 partidos, siempre como lateral derecho. Tras un breve paso por el Racing de Ferrol, fue repescado como uno de los refuerzos estrella del proyecto culturalista que pretendía dar el salto a Segunda, aunque para él tenía su nuevo entrenador una sorpresa: reconvertirle a central. En el eje de la zaga brilló camino del ascenso (35 en liga y 4 en los play-offs) y en su estreno en Segunda División su concurso ha sido irregular (21). A todo ello une 5 partidos en la Copa del Rey de la pasada temporada.

Con su inclusión en el once en el Mini Estadi, donde el equipo leonés inició el despegue reciente para salir del pozo de la tabla, González ha recuperado los galones de los que dispuso en el comienzo de la presente liga. De hecho, fue titular en diez de las once primeras jornadas y en la primera manga (16) fue un asiduo, incluso marcando ante el Nástic su único gol de culturalista. Sin embargo, en la segunda vuelta perdió el sitio (5) y solo participó en cinco encuentros, los dos últimos con nota que le dará continuidad en Los Cármenes para cumplir 100 partidos de blanco.

En la actual plantilla, solo Viti ha superado esta cifra de participaciones con el conjunto leonés sumando 169 partidos en seis temporadas dentro del primer equipo. Le siguen Iván González (99), Yeray (80) y Mario Ortiz (77), aunque estos dos están aún su segunda campaña en la casa blanca. Lejos quedan los 403 encuentros de Gerardo Rodríguez.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00