Política

El PSOE-M "bromeó" con Carmena sobre la opción de que encabezase su lista

El secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco admite que mantuvo un "encuentro informal" con la alcaldesa de Madrid. El PSOE-M niega que Carmena aceptase aquella sugerencia.

El PSOE mantiene que a día de hoy su apuesta es "un candidato propio"

Agencias

Nunca fue un ofrecimiento “formal”, ni “oficial”, simplemente fue una idea que surgió en una de las tres reuniones “informales” que mantuvieron, “a solas”, el socialista Jose Manuel Franco y Manuela Carmena. Aquel encuentro, según ha explicado a la SER el secretario general del PSOE-M, se produjo durante “un desayuno” donde “en tono de broma se comentó la posibilidad de que la mejor candidata podía ser Manuela Carmena”.

José Manuel Franco “niega” que la actual alcaldesa de Madrid aceptase encabezar la lista del PSOE a las elecciones municipales de 2019, tal y como informó inicialmente El País. “En ningún momento aceptó, primero porque nunca hubo algún ofrecimiento formal, segundo, porque lo veía lejano, no lo veía factible”.

El secretario general de los socialistas madrileños admite que Pedro Sánchez nunca fue informado de aquella insinuación, y no lo fue "porque nunca fue una propuesta real”. A día de hoy, el PSOE de Madrid mantiene que su apuesta de cara a las próximas elecciones municipales es "un candidato propio", defiende José Manuel Franco. No es el primer fuego que tienen que apagar los socialistas madrileños. En el mes de enero, José Manuel Franco tuvo que dar marcha atrás a su propuesta de abrir las puertas a una lista única de izquierdas para retener la Alcaldía de Madrid.

Marta Higueras: "Carmena no va a encabezar una candidatura distinta"

La primera teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras, ha explicado esta tarde que Manuela Carmena no va a encabezar "una candidatura distinta a la que nos ha traído hasta aquí": Higueras ha dicho que no ha habido ningún ofrecimiento formal,  que en ningún caso Carmena se lo ha tomado en serio y que no le parece una filtración seria. Marta Higueras se ha mostrado partidaria de ocuparse por los temas importantes. "Nosotros hablamos de realidades, no de fantasías", ha remarcado. 

El PSOE-M "bromeó" con Carmena sobre la opción de que encabezase su lista

Carmena "jamás" encabezaría una lista con siglas del PSOE

Ante aquella propuesta informal, la respuesta en el Palacio de Cibeles fue "un no por respuesta" ya que la regidora "jamás" se presentaría bajo las siglas de ese partido, han dicho a Efe fuentes de Alcaldía.

Estas fuentes han reaccionado así a la información publicada hoy por el diario El País, según la cual los socialistas habrían ofrecido a la alcaldesa encabezar su lista a la Alcaldía de Madrid en reuniones mantenidas el pasado mes de diciembre.

Fuentes de Alcaldía señalan a Efe que la oferta del PSOE a Carmena se realizó en el marco de la posibilidad de pactar una candidatura única de todas las fuerzas de la izquierda, "una hipótesis que, a no ser que el PSOE haya rectificado, ya no está vigente".

Desde el entorno de la alcaldesa recuerdan además que ella ni siquiera ha aclarado si tiene intención de presentarse de nuevo a las elecciones. Y en caso de hacerlo -añaden- "desde luego que no se presentaría con el PSOE".

"Otra cosa es que pudiera liderar una candidatura de izquierdas", puntualizan desde ese ámbito respecto a "una hipótesis de trabajo que nunca cuajó".

"Se comentó como posibilidad pero sin ningún ofrecimiento concreto, es más, en un tono de broma se dijo que la mejor candidata podría ser Manuela Carmena", ha dicho el secretario general del PSOE-M

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00